domingo, 25 de marzo de 2012

Knole House: la casa de Orlando

Knole House es una casa de campo inglesa que se encuentra en Sevenoaks (Kent). Fué contruida entre 1456 y 1486 por el Arzobispo de Canterbury. En los años siguientes  se agrandó,hasta que en 1538 tomó posesión de la propiedad el rey Enrique VIII. En 1566 pasó a estar en manos de la familia Sackville; cuyos descendientes pasarón a vivir en ella desde 1603.


Rodeada por más de 1.000 acres de bosques con ciervos,constituye una de las propiedades más grandes de Inglaterra. Es lo que se denomina un "casa calendario"(edificación que de modo simbólico en sus elementos arquitectónicos contiene las medidas de los días en un año, las semanas en un año, los meses en un año y los días en la semana). Por tanto tiene 365 habitaciones, 52 escaleras,12 entradas y 7 jardines.




Entre sus más notables y conocidos habitantes estuvo la escritora Vita Sackville-West, quien fué conocida por pertenecer al grupo de intelectuales de Bloomsbury a principios del siglo XX. Además era amiga y amante de Virginia Woof. Es, en esta casa, donde la famosa escritora situó Orlando, inspirada por su historia y la de la familia que la habitaba desde hacía más de cuatrocientos años.



La casa contiene numerosas obras de arte del siglo XVII, sobretodo mobiliario y tapices, así como cuadros. También tiene piezas pertenecientes al Renacimiento Inglés. Mención a parte merece el órgano medieval de la capilla, ya que es uno de los más antiguos de Inglaterra.




Hoy en día la mayoría de la propiedad y los jardines siguen habitados por la familia Sackville; sin embargo una pequeña parte está gestionada por el "National Trust" pudiendo ser visitada.
Como curiosidad comentar que en sus jardines en 1967 los Beatles rodaron el video que sirvió de lanzamiento de su canción Penny Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario